Decoración de tortas de Primera Comunión

Figurita de fondant niña Primera Comunión

Figurita de fondant niña Primera Comunión (Mod. 2)

Llega mayo y con él las “Primeras Comuniones”. Un mes tradicional para estas celebraciones llenas de emotividad.

Este año nuestros amigos nos han pedido que preparemos unas decoraciones especiales para tortas de Primera Comunión y hemos empezado con una serie de figuras de fondant.

Se trata de seis modelos de niñas de Primera Comunión con distintos vestiditos y tocados. Todas ataviadas del tradicional color blanco y con rasgos infantiles. Son figuras que están muy trabajadas. Hay que tener en cuenta también los tiempos de secado de la masa.

Figurita fondant niña Primera Comunión

Figurita de fondant niña Primera Comunión (Mod. 6)

Cada figura es de entre 12 – 15 cm. de altura y está montada sobre una base de anime forrada de fondant blanco, para facilitar su incorporación a una torta o pastel.

Por supuesto los vestidos son diferentes, así como el color del cabello. Hemos intentado que estos modelos de figuras de fondant comestible resulten compatibles con cualquier decoración que se le quiera dar a una torta para esta ocasión tan especial.

Por eso se ha evitado darles un aire de comiquita, pero tampoco hemos querido que las figuritas resulten muy serias. Un termino medio.

 

Figurita fondant niña Primera Comunión

Figurita fondant niña Primera Comunión (Mod. 5)

Se han cuidado mucho los detalles como el tipo de peinado, etc. para que los diseños se vean todos diferentes, pero lindos y reconocibles dentro de la misma colección.

No hay que olvidar que se trata de figuritas artesanales, hechas de forma manual, por lo que nunca habrá dos exactamente iguales.

Dado lo delicado de este tipo de trabajos se aceptan encargos únicamente para Isla Margarita (VE). Enviarlas por servicio de encomienda no nos garantiza que llegasen en perfectas condiciones a su destino.

Por supuesto, al estar hechas con fondant son enteramente comestibles, pues el ingrediente principal es el azúcar pulverizado (o impalpable). Lo único que no se puede comer es la base por estar hecha de anime (poliestireno expandido). Así que, aunque esté forrada de fondant ¡no te comas la base!

Te dejamos aquí la muestra completa. Si te animas tienes unos bonitos ejemplos para empezar a modelar. Y si lo que quieres es realizar tu encargo visita este enlace. Gustosamente te atenderemos.

Figurita fondant niña Primera Comunión

Mod. 3

Figurita de fondant niña Primera Comunión

Mod. 2

Figurita de fondant niña Primera Comunión

Mod. 1

 

Figurita fondant niña Primera Comunión

Mod. 6

Figurita fondant niña Primera Comunión

Mod. 5

Figurita de fondant niña Primera Comunión

Mod. 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s